Conferencia en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con motivo del 20º Aniversario del Laboratorio de Electroacústica

Con motivo del 20 Aniversario de la creación del Laboratorio de Electroacústica (LEA), ofreceré una CHARLA-PRESENTACIÓN de mi libro La emoción sonora. De la creación electroacústica, la improvisación libre, el arte sonoro y otras músicas experimentales”. El compositor valenciano Gregorio Jiménez (catedrático de composición electroacústica y director del LEA del Conservatorio Superior de Música de Valencia) presentará y moderará el acto, que tendrá lugar el próximo martes, 8 de marzo, a las 18 horas, en el Aula 107 del Conservatorio Superior de Música de Valencia.

LEA Nuevo - 30

La creación del primer laboratorio valenciano de música electroacústica sufragado con fondos públicos en 1995 marcó, sin duda alguna, un hito histórico en el devenir de la creación musical en el País Valenciano. Aunque con algo de retraso respecto a otras ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Cuenca, Málaga, Vitoria-Gasteiz, Zaragoza o San Sebastián, la puesta en marcha del Laboratorio de Electroacústica (LEA) del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo por su actual director el compositor Gregorio Jiménez no sólo ha reportado innumerables éxitos, sino que ha conseguido normalizar el estudio, la experimentación, la investigación y la difusión de la composición musical producida por medios electrónicos e informáticos. Apenas han transcurrido dos décadas desde su presentación oficial y el LEA ha organizado centenares de actividades entre conciertos, conferencias, concursos de composición, talleres de creación sonora e intercambios con otros laboratorios nacionales e internacionales. El LEA ha situado nuestra comunidad y en especial la ciudad de Valencia en el mapa sonoro y electroacústico del mundo.

12234999_10205218591641412_5737486304858177688_n

El saxofonista, improvisador y escritor Josep Lluís Galiana comienza su carrera artística en la década de 1980, formando parte de diversos ensembles instrumentales contemporáneos, colectivos de jazz y formaciones de música popular. Diplomado en Estudios Avanzados (DEA) por la Universitat Politècnica de València y titulado superior de Saxofón por el Conservatorio Superior de Música de Valencia, ha sido profesor en diversos conservatorios como el Superior de Castelló y los Profesionales de Valencia, Cullera y Catarroja, además de impartir numerosos cursos y talleres sobre la improvisación libre en Argentina, Grecia, Suecia y España.

Ha publicado los ensayos “Quartet de la Deriva. La improvisación libre y la teoría de la deriva en la construcción de situaciones sonoras por un colectivo de improvisadores” y las recopilaciones de escritos musicales “La emoción sonora” y “Escritos desde la intimidad”. Sus composiciones han sido estrenadas e interpretadas en importantes festivales de España, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Suecia, Estados Unidos, China, Brasil, Argentina, México y Cuba. Con unas cincuenta composiciones en catálogo y más de veinte referencias discográficas, ha grabado para Canal Clásico-RTVE, RNE-Radio Clásica y Radio 3, y para los sellos Marmita-Música Viva, Artics Produccions, AMEE, Desamparats Productions, Sound In, PrimTON, Luscinia Discos, Clamshell Records/Vector Sounds, Cilestis, Alina Records…

 

Més informació: http://ca.wikipedia.org/wiki/Josep_Lluís_Galiana

Con la colaboración del Laboratorio para la Investigación de Procesos Creativos Contemporáneos AD-LAB.

About Gali

saxophonist ~ improviser ~ writer ~ editor