Colección AMEE Volumen 02 – 2010

ColAMEE02-2010

 

VV.AA. ColecciónAMEE Volumen 02. Valencia: AMEE02 – DL: M-46608-2010

Tras el éxito de la primera recopilación de creaciones electroacústicas, este nuevo triple CD, que continúa la colección comenzada en el año 2009 con el Volumen o1 y que fue presentado en el marco del XVII Festival Internacional de Música Electroacústica Punto de Encuentro 2010, recoge las obras de 29 compositores miembros de la Asociación de Música Electroacústica de España (AMEE): http://www.musicaelectroacustica.com/amee/

El Volumen o2 incluye la creación electroacústica Ops Op. 1Una composición dedicada al Mediterranean Electroacoustic Saxophone Quartet, siendo la primera de una serie de creaciones electroacústicas compuestas para cuarteto de saxofones.

El material sonoro procede en su totalidad del Mediterranean Electroacoustic Saxophone Quartet y la obra busca establecer un continuum entre la “evocación del grito” —canto primigenio— y el irresistible poder de la armonía “homomorfizada”.

Colección AMEE Volumen 02. CD I1. Sergio Adriá ’Auxilio!’2. Miquel Àngel Múrcia i Cambra ‘PIA-NO’3. Jaime Delgado Beltrán ‘LA(bufa)(fábu)LA’4. Pedro Vicente Caselles Mulet‘Insomnio’5. José López Montes ‘Variaciones Algorítmicas’; 6. Adolfo Núñez ‘Oráculo fijo’7. Josué Moreno ‘Flocking Behavior’8. Andrés Lewin-Richter ‘Sarangi’9. Carlos D. Perales ‘Plastic Bourrée’. CD II1. Stefano Scarani ’Selip’; 2. Juan José Eslava ’Skin’s Traces’3. Diana Pérez Custodio’3 Bautismos’4. Reyes Oteo ‘Unda Maris Electronicae’5. Jaime Esteve ’SATZ 2. Ecos’6. Rafael Liñán ‘Alborada’7. Enrique Mateu ‘eroi rotti’8. David Mantecón ‘Composición 5′9. Víctor Vallés ‘Sinfonía para bombo y platos’10. José María Pastor ’72 de 3′CD III1. Josep Lluís Galiana ‘Ops Op. 1′; 2. Miguel Molina / Conchín Darijo ‘Reflexiones de aire y piedra’3. Vicent Gómez / Sisco Aparici ‘Setting patch’4. Antony Maubert ‘La contamination’5. Pablo Vega ‘Bañando a Kafka / Fantasía para perro’6. Gregorio Jiménez ‘Sons’7. Edith Alonso ‘Acerca de tus palabras’8. Pedro Guajardo ‘Ice wings’9. José Andrés Prieto ‘Reflection’10. Sergio Fidemraizer ‘Cierzo y niebla’.

Formato: 3CD. Duración total: 197:49

Edita y produce: Asociación de Música Electroacústica de España (AMEE)

Distribuido por arsonal centre per a la difusió de les arts sonores

20101121.Asamblea AMEE

Los compositores miembros de la AMEE Josué Moreno, Enrique Mateu, Antony Maubert, Gregorio Jiménez, Vicent Gómez, Alfonso García de la Torre, Edith Alonso, Gabriel Brncic (de pie) e Ignacio Monterrubio, Josep Lluís Galiana, Carlos D. Perales, Stefano Scarani y Miguel Molina (abajo), reunidos en el Club Diario Levante.

Nuevo éxito discográfico de la AMEE

“Por cuarto año consecutivo, Valencia acoge el Punto de Encuentro organizado por la Asociación de Música Electroacústica de España (AMEE) y en su sesión inaugural, que tuvo lugar en la sede oficial del festival —Club Diario Levante—, se presentó en concierto la última producción discográfica de la entidad. También por cuarto año consecutivo, esta plataforma que aglutina a casi 80 compositores de toda España ha vuelto a recopilar en una edición de tres CDs las más recientes creaciones sonoras de 29 de sus asociados. 102 son ya las composiciones que la AMEE presidida desde 2006 por el compositor valenciano Gregorio Jiménez ha fijado en soporte digital. De todas las obras recogidas en este segundo volumen de la ColecciónAMEE, once pudieron ser escuchadas, algunas de ellas en estreno absoluto, y todas valencianas. Hablar con detalle de cada una de ellas requeriría muchas más líneas de las que caben en esta breve crónica, mas es necesario destacar algunas de estas nuevas creaciones (sin que el resto de autores me lo tenga en cuenta). A partir de ahora, todas ellas formarán parte del patrimonio musical español, porque si alguna función cumplen estas ediciones recopilatorias es la de difundir la creación electroacústica española por todo el mundo. Menos José Mª Pastor, el resto de compositores difundieron personalmente sus creaciones en un sofisticado sistema multicanal de 10 altavoces. Todo un lujo para la escucha concentrada y de calidad. Plastic Bourrée, de Carlos D. Perales, y Selip, de Stefano Scarani, fueron las únicas concebidas para ser difundidas en octofónico. La primera muestra la fina ironía de este autor, cuya música es objetual, explícita, fuertemente semántica y de gran rotundidad formal. La segunda es una música en fuga, etérea y elegante. De Vicent Gómez, resaltar su rica polifonía en su Setting patch, junto al percusionista Sisco Aparici. Jiménez presentó sus pulcros, meditativos y delicados Sons. La de Sergio Adriá, breve y honesta. SAtZ. Ecos, de Jaime Esteve, ostinada de principio a fin, pero no defrauda…” Josep Lluís Galiana, Levante-EMV

About Gali

saxophonist ~ improviser ~ writer ~ editor

Deixa un comentari

fifteen + seventeen =